viernes, 14 de junio de 2013

Clasificación de drogas

                                 

                                    Clasificación de las Drogas Según sus efectos


Estimulantes: Cocaína, anfetaminas, éxtasis y tabaco. Actúan sobre el sistema nervioso central generando diferentes reacciones en el cuerpo, como aumento de la presión sanguínea, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco  Causan euforia, sensación de bienestar, sentimiento exagerado de felicidad, ansiedad, disminución del apetito, estados de pánico, miedo, indiferencia al dolor y la fatiga, alteraciones del sueño, comportamiento violento, sentimiento de mayor resistencia física.


Depresores: Marihuana, alcohol, hipnóticos y sedantes, inhalables. Limitan el funcionamiento del sistema nervioso central, lo cual provoca fallas en la percepción, descontrol motor y del lenguaje. Los consumidores de estas drogas que calman la ansiedad se tropiezan y caen, permanecen mucho tiempo sentados o acostados; hablan lentamente y se quedan dormidos.
Opiáceos: Morfina, heroína, metadona y demás derivados del opio. Disminuyen la actividad del sistema nervioso central. Tienen un poderoso efecto sobre el dolor, pero más que bloquearlo o eliminarlo cambian la reacción emocional ante él: se siente, pero importa menos. Lo mismo sucede con el hambre, el miedo y la ansiedad.
Alucinógenos: LSD, PCP, mezcalina y peyote. Trastornan la percepción, de tal modo que se perciben objetos o sensaciones que no existen en la realidad.
InhalablesPegamentos, solventes, aerosoles. Producen una especie de embriaguez caracterizada por la sensación de flotar. Disminuyen las sensaciones como el hambre y el frío y generan un estado de indiferencia hacia ellas. La intoxicación suele incluir alucinaciones, y algunas pueden ser terroríficas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario